PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay descuentos?

Si, en nuestros servicios de envíos. Los descuentos se aplican dependiendo de la cantidad de carga a enviar.

¿Hay algún límite en la carga que puedo enviar?

Supercarga Express tiene la capacidad de enviar paquetes desde 1 libra hasta cargas de 100 toneladas, y mucho más. Además puede consultar las notas para despacho y las restricciones de envíos.

¿Que debo hacer para nacionalizar mi carga?

Para este proceso debe contar con la factura de la carga, descripción completa de la mercancía entre otros. Sin embargo nuestro personal esta debidamente capacitado para asesorarlo antes y durante el proceso de nacionalización de carga.

¿Puedo enviar carga grande?

Si, gracias a nuestra experiencia en el sector y a nuestro equipo de trabajo tenemos la capacidad de gestionar gran variedad de envíos según tamaños, así como la mejor manera de transportarlos.

¿En cuanto tiempo recibo mi carga?

Desde Estados Unidos hasta la puerta de su casa en Bogotá, Colombia, se entregan los envíos en un lapso de 3 a 5 días. Si su envío está ubicado fuera de Bogotá, este lapso puede aumentar entre 1 y 2 días dependiendo del lugar de destino.

¿Puedo enviar carga a través de medio marítimo?

Si, en los servicios de Supercarga Express contamos con la posibilidad de agente marítimo de contenedores, método por el cual gestionamos los envíos de carga marítima.

¿Debo pagar costos adicionales?

Se debe pagar el 12% sobre el valor declarado para mercancías de $200 dólares ó menos. Si la mercancía está entre los $200 dólares y los $2000 dólares, se debe pagar el 28% de impuesto sobre el valor declarado. Mercancía superior a los $2000 dólares se debe gestionar como proceso de nacionalización de carga.

¿Que precio tiene la libra?

Normalmente en los servicios prestados por Supercarga Express, relacionados a envíos, se cobra $1,20 (un dólar con veinte centavos) por libra.

¿Cuales son las rescticciones de un envío?

Atendiendo lo previsto en el artículo 19 de la Ley 19 de 1978 las regulaciones para importaciones son las siguientes:

  • El paquete no debe de pesar más de 110 libras.
  • Las medidas de las cajas no deben exceder en suma las 60 pulgadas.
  • El contenido de este envío debe de ser artículos para el hogar, personales, muestras y todo aquello que no tenga regulaciones y su valor no exceda los $2,000.00.
  • Si el contenido es muestras, no debe haber más de 6 unidades de la misma referencia.
  • Opio, morfina, cocaína, estupefacientes psicotrópicos controlados o no, por el Ministerio de Salud.
  • Los medicamentos, por estar sujetos a Registro Sanitario y/o visto bueno previo de Invima.
  • Alimentos, plantas, animales vivos o muertos, sustancias o mezclas homeopáticas.
  • Armas, municiones, accesorios de guerra, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, material explosivo, sustancias inflamables, tóxicas, corrosivos o material peligroso.
  • Precursores químicos en la elaboración de estupefacientes, material radiactivo.
  • Objetos obscenos o inmorales, juguetes bélicos.
  • Monedas, billetes de banco, papel moneda o cualquier otro valor al portador; platino, oro o plata, manufacturados o no. Prederías, alhajas y joyas.
  • Cada paquete tiene un seguro incluido de $100.00 por perdida total. Si desea, puede aumentar el seguro hasta un máximo de $2,000.00; el cargo adicional será del 5% del valor.
  • Todo paquete debe de ser revisado por el agente, pues es obligatorio ver su contenido.

Terminos de uso. La utilización de nuestro sitio implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Politicas de privacidad. Sus datos personales le corresponden solo a usted y este sitio web es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de ip, etc.), salvo su expresa autorización o fuerzas de naturaleza mayor de tipo legal que lo involucren, como hackeos o suplantaciones.