• TRANSPORTE DE CARGA

  • CASILLERO EXPRESS

  • OTROS

TRANSPORTE DE CARGA

Contamos con las herramientas y el personal especializado para realizar sus envíos desde cualquier parte del mundo, principalmente desde Norteamérica hacia Colombia. Manejamos diferentes tarifas según el medio a utilizar, al igual que tenemos el conocimiento necesario para el proceso que conlleva cada envío, ya sea aéreo o marítimo.

Envío de Paquetes Urgentes

Si necesita realizar el envío de paquetes urgentes, Supercarga Express le ofrece este servicio. Lo realizamos por medio aéreo y llevamos hasta 110 libras en este modo, el precio del servicio “envío de paquetes urgentes” se cobra por libra y el valor de los impuestos dependerá del valor de la mercancía.

Agente Marítimo de Contenedores y Carga Suelta

Por la variedad de clientes, Supercarga Express cuenta con agente marítimo de contenedores y carga suelta, es decir que brindamos la oportunidad de completar el cupo de un contenedor con carga de un mismo cliente, o si lo desea puede acceder al servicio de envío marítimo, aunque necesite transportar solamente una carga.

Envío de Carga Comercial

Para los clientes que desean transportar carga comercial, Supercarga Express también presta este servicio, además de brindar la asesoría correspondiente sobre requisitos de ley, pago de impuestos, clasificación de producto y la información necesaria que usted debe conocer para poder transportar su carga comercial.

Menaje

Cuando una persona vive en el exterior y desea regresar a su país, tiene derecho a traer consigo los electrodomésticos, muebles y demás cosas que posee en su casa (en el exterior); esto es el menaje. Para poder adquirir este servicio, el cliente debe cumplir con ciertos requisitos relacionados a su equipaje; para estos casos, Supercarga Express ofrece el servicio de menaje y adicional la asesoría correspondiente para realizar los trámites necesarios, garantizando un servicio eficaz, eficiente y seguro.

Equipaje No Acompañado

El equipaje no acompañado, se caracteriza por ser el servicio que necesitan la mayoría de viajeros cuando su equipaje llega o sale del país, antes o después de la llegada del viajero. Supercarga Express, presta el servicio de equipaje no acompañadob> y le garantiza la seguridad que este necesita.

Manejo de Carga Peligrosa

Supercarga Express cuenta con la experiencia suficiente y el personal adecuado para prestar el servicio de manejo de carga peligrosa, en esta se incluye toda carga que debido a su composición química puede representar peligro en caso de su manipulación equivoca. Por esto es necesario contar con el personal especializado en la manipulación y documentación de este tipo de carga, ya que así se logra determinar la manera correcta que se le debe dar al manejo de carga peligrosa.

Recibido, Recogida y Entrega de Carga

Porque Supercarga Express piensa en la comodidad de sus clientes, ofrece el servicio de recibido, recogida y entrega de carga, en el cual nuestras bodegas están disponibles para que los clientes indiquen a su proveedor que pueden hacer llegar la carga a nuestra compañía y nosotros gestionamos la entrega al cliente, o si lo desea puede autorizar a su proveedor para que Supercarga Express pueda recoger la mercancía y gestione el envío al cliente.

CASILLERO EXPRESS


¿En qué consiste el Casillero Express?

Para que nuestros clientes tengan mayor facilidad al momento de recibir su mercancía después de realizar una compra en cualquier parte del mundo o por internet, Supercarga Express ofrece el servicio de casillero postal. Casilleros Express, es un servicio que le permite tener un numero de casillero en los Estados Unidos y recibir los paquetes en la comodidad de su hogar o empresa. Desde su casillero podrá:

  • Mantener actualizada su información personal.
  • Alertar cada uno de sus paquetes.
  • Buscar información de sus envíos de diferentes maneras.

Teniendo un casillero tendrá el beneficio de recibir la carga sin necesidad de consolidarla, a un mejor precio, de una manera más rápida y segura.

¿Cómo funciona?

Nuestros clientes podrán crear su casillero express y empezar a utilizarlo, siguiendo estos sencillos 5 pasos:

  • Registrese en nuestra sucursal virtual: Al diligenciar el formulario de registro, podrá obtener un usuario y contraseña,con estos datos podrá ingresar siempre a nuestra sucursal virtual; al enviar el formulario ya diligenciado le será asignado un número de casillero, el cual podrá utilizar cada vez que realice una compra.
  • Realice sus compras en USA: Una vez creado su usuario, podrá ingresar a cualquier tienda virtual para efectuar sus compras.
  • Utilice su número de casillero: Cuando esté diligenciando los datos que pide la tienda virtual para efectuar la compra, en la dirección pondrá los datos que le fueron asignados cuando se registró en nuestra sucursal virtual (serán similares a: 5469 NW 72 Av Miami, FL, 33166. SCE 00000).
  • Cree una alerta: Una vez reciba su factura de la tienda en donde realizó la compra, deberá ingresar a nuestra sucursal virtual con su usuario y crear una alerta con el ítem o los items adquiridos, para así estar al tanto de sus productos.
  • Reciba su paquete en la puerta de su casa: Una vez recibido su paquete en nuestra bodega, iniciaremos con el envío y transporte de la mercancía hasta la puerta de su casa. En este proceso podrá consultar mediante nuestra sucursal virtual el estado de su carga.

Restricciones para Envíos de Casilleros

Atendiendo lo previsto en el artículo 19 de la Ley 19 de 1978 las regulaciones para importaciones son las siguientes:

  • El paquete no debe de pesar más de 110 libras.
  • Las medidas de las cajas no deben exceder en suma las 60 pulgadas.
  • El contenido de este envío debe de ser artículos para el hogar, personales, muestras y todo aquello que no tenga regulaciones y su valor no exceda los $2,000.00.
  • Si el contenido es muestras, no debe haber más de 6 unidades de la misma referencia.
  • Opio, morfina, cocaína, estupefacientes psicotrópicos controlados o no, por el Ministerio de Salud.
  • Los medicamentos, por estar sujetos a Registro Sanitario y/o visto bueno previo de Invima.
  • Alimentos, plantas, animales vivos o muertos, sustancias o mezclas homeopáticas.
  • Armas, municiones, accesorios de guerra, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, material explosivo, sustancias inflamables, tóxicas, corrosivos o material peligroso.
  • Precursores químicos en la elaboración de estupefacientes, material radiactivo.
  • Objetos obscenos o inmorales, juguetes bélicos.
  • Monedas, billetes de banco, papel moneda o cualquier otro valor al portador; platino, oro o plata, manufacturados o no. Prederías, alhajas y joyas.
  • Cada paquete tiene un seguro incluido de $100.00 por perdida total. Si desea, puede aumentar el seguro hasta un máximo de $2,000.00; el cargo adicional será del 5% del valor.
  • Todo paquete debe de ser revisado por el agente, pues es obligatorio ver su contenido.

    Notas Importantes para el Despacho

Al hacer la compra recuerde dar la información de despacho correcta

Usando SU NUMERO DE CASILLERO. Si por alguna razón la carga se recibe en nuestras bodegas sin su nombre, el numero de casillero determinará la información de despacho correcta, sin embargo, si la carga llega con su nombre sin el numero de casillero, esto le ocasiona un cargo adicional de $3.00 por Reconocer el Casillero.

Recuerde hacer un alerta por cada caja

Hacer el alerta correctamente incluyendo la factura, le ayuda a recibir su carga sin retrasos y evita costos adicionales de Recepción de Factura posterior a la recepción de la carga en bodega. Para el despacho de la carga es mandatario la Factura Comercial. Si Usted coloca el valor de la carga en el alerta pero no envía la factura, se consideraría que esta no ha sido recibida.

Si su carga tiene una Posición Arancelaria con un impuesto diferente

al que se utiliza en el Servicio de Correo Postal que es el 10% de Arancel y el 16% de IVA; Usted debe de incluir la Posición Arancelaria correspondiente a su despacho tanto en la factura como en el Alerta creado como Instrucción al despacho. Igualmente debe de especificar el porcentaje de Arancel y el del IVA correspondiente a dicha Posición Arancelaria. Recuerde que el contenido total de la caja debe de corresponder a la misma Posición Arancelaria.

Se debe de recibir una factura por cada caja

Si la carga llega a bodega y se ha recibido el alerta con la factura; esta se despacha inmediatamente. Si la carga se recibe en bodega sin factura; esta se retiene y esto le ocasiona un gasto adicional en el momento que se reciba la factura. El envío de la factura posterior a recibida la carga en bodega debe de hacerse a: cco@supercargaexpress.com y debe de ser debidamente identificada con el numero de tracking o número de recibo de Supercarga Express.

Después de hecha un alerta no podrá editar o adjuntar algún otro documento

Si fuera el caso deberá hacerlo comunicándose a nuestras oficinas en Miami: 786 306 4190 - 786 318 4574 o desde Colombia (+57) (031) 489 9789 - (+57) (037) 691 6164 o enviando un mensaje a cco@supercargaexpress.com (Recuerde que los mensajes tienen un lapso para ser contestados de 24 horas hábiles).

El pago del impuesto es por el Valor Total de la factura

si la factura tiene fletes internos y pago de impuestos en el País de origen, estos deben de ser incluidos para el pago correcto de impuestos en Colombia.

Recuerde que al ingresar a su casillero

Usted podrá ver el transcurso de su carga, estar atento a la recepción de cada una de las cajas que espera, ver que la información de cada despacho es el correcto, actualizar la información de su casillero en el momento deseado y más.

Antes de hacer la compra de productos que usted considere pueden tener restricción

revise la lista a continuación, de esta forma evitará costos en los que puede incurrir si la carga no puede ser despachada.

OTROS

Supercarga Express cuenta con un amplio portafolio de servicios, en donde además de los envíos de carga aérea y marítima también ofrecemos:

Recibido de Correspondencia

Para las personas que no poseen dirección de correo postal para recibir su correspondencia, Supercarga Express brinda el servicio de recibido de correspondencia; prestamos nuestra dirección a los clientes y gestionamos el envío de la correspondencia al lugar que el cliente necesite.

Nacionalización de Carga

Para los envíos a Colombia, Supercarga Express tiene la capacidad de realizar los trámites de nacionalización de carga, ya sea por transporte aéreo o marítimo. Gracias a la alianza que tenemos con una SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera), también conocidas como agencias de aduanas, Supercarga Express puede prestar este servicio brindando confianza y garantía.

Asesorías sobre el TLC

Supercarga Express cuenta con el conocimiento e información actualizada en el tema de los acuerdos del TLC, por esta razón ofrecemos asesorías a nuestros clientes para que puedan estar al tanto de estos tratados.

Terminos de uso. La utilización de nuestro sitio implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Politicas de privacidad. Sus datos personales le corresponden solo a usted y este sitio web es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de ip, etc.), salvo su expresa autorización o fuerzas de naturaleza mayor de tipo legal que lo involucren, como hackeos o suplantaciones.